Monday, March 14, 2016

Si yo fuera presidente de EWU



Si yo fuera presidente de EWU me enfocaría en ayudar a aquellos más necesitados. Viniendo de una comunidad donde hay muchos estudiantes de hijos de inmigrantes y primeras generaciones me enfocaría en ayudarlos a poder lograr llegar a acudir a esta universidad.
Cuando yo estaba en el séptimo grado me inscribí a un programa que nos ayudaba a saber más mejor que era ser un estudiante más allá de la preparatoria. Este programa fue fundado por la Universidad de Washington de Seattle. La universidad tenía un programa que nos llevaba a esa escuela cada verano y nos pagaban una consejera que nos preparó para poder acudir a la universidad. En Okanogan de los 60 estudiantes con los que me gradué más de 50 de nosotros acudimos a una forma de educación más allá de la preparatoria.  Yo pensó que un programa así sería muy bueno para esta institución.
Además, si yo fuera presidente otras de las cosas que quisiera cambiar fueran el uso de los libros. Para mí se me hace un gasto injusto que hacen los estudiantes en comprar los libros cuando en realidad hay muchos de ellos que casi nunca los abrimos. Muchas veces nos toca comprarlos porque son nuevos y no quieren la versión vieja, ya así nos quedamos con ellos porque los vuelven a modificar y nos quedamos sin poder venderlos o sin que valgan nada porque ya hay una versión nueva.
En fin, estas son dos cosas que en estos dos años de acudir a esta institución me he dado cuenta que me gustaría cambiar. Si yo fuera presidente me gustaría enfocarme en estos temas.

No comments:

Post a Comment